INTERCAMBIOS













EL INTERCAMBIO ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA.

DISFRUTALO Y APROVECHA TODAS LAS BUENAS OPORTUNIDADES QUE TE OFRECE. GUARDARÁS UN GRAN RECUERDO.


ESTA ES UNA GRAN VENTAJA DE FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA DEL SAGRADO CORAZÓN.


¡ABRIR CON MOZILLA FIREFOX!

SOLICITUD



CUESTIONARIO COMPLETO



COMPROMISO 


DOCUMENTACIÓN 
(autorizaciones y papeles médicos)




PREGUNTAS FRECUENTES


¿A quién va dirigido el programa de intercambios?

El programa está dirigido principalmente a alumnos de 3º y 4º de ESO (excepcionalmente de 1º de Bach.). Estas son las edades en las que los alumnos extranjeros solicitan la realización de intercambios con nuestro centro. Excepcionalmente se realizarán en otros cursos más pequeños. 

¿Cuánto suelen durar los intercambios?

Los intercambios con colegios de Europa podrán ser de un mínimo de 2 hasta 10 semanas.
Los intercambios con Estados Unidos y Canadá tendrán una duración mínima de 4 semanas y máxima de 10.

¿Cuál es el mejor momento para realizar el intercambio?

Siempre debe realizarse, en su mayor parte, durante periodo lectivo.
Los alumnos deben tener en cuenta sus compromisos extracurriculares (música, deportes…) a la hora de elegir las fechas.
El colegio siempre intentará que nuestros alumnos viajen en el primer trimestre (últimos días de agosto-primeros de septiembre) cuando las clases ya han empezado en los colegios de visita. De esta forma nuestros alumnos “pierden” menos clases.
Acogida: se recomienda acoger en el primer trimestre (al volver del intercambio) o a principios del segundo trimestre (primera semana de enero).
No obstante, la mayoría de los alumnos extranjeros prefieren venir en el mes de marzo. En estas fechas tienen dos semanas de vacaciones y así tampoco ellos pierden tantas clases.



¿Cómo se informa al profesorado sobre las fechas del intercambio tanto visita como acogida?

La responsable de intercambios informará puntualmente a los profesores sobre dichas fechas. Les solicitará que les faciliten el trabajo que se espera que realicen durante su estancia fuera.
El profesor lo hará por el medio que considere más oportuno. Educamos, Moodle, fotocopias…

 ¿Qué libros o deberes deben llevarse nuestros alumnos?
Para los alumnos que se van en un periodo de tiempo hasta 4 semanas, se recomienda que intenten integrarse lo máximo posible en el ritmo del colegio de acogida y a la vuelta hagan un esfuerzo extra para ponerse al día.
Quizá algún libro de lectura que les hayan mandado o algún tema de aquellas asignaturas que requieren más memorización.
Para alumnos que se van durante un periodo largo:
Los que se marchen a principios de septiembre recibirán, en las notas de junio, la información de los profesores. Ya sea el trabajo a realizar o el método por el que se lo hará llegar (internet, educamos, moodle…).
El alumno hablará con sus profesores para así facilitar la entrega de materiales y tareas a realizar, lo que necesita llevarse y cualquier otro tipo de aclaración que le facilite al alumno, posteriormente, su reincorporación al ritmo normal de la clase.
Últimamente algunos alumnos en lugar de libros se están llevando fotos en la tablet y así no llevan tanto peso.
La plataforma MOODLE facilita la comunicación fluida entre profesores y alumnos así como la entrega de trabajos.

¿A qué clases asistirá nuestro/a hijo/a durante su estancia fuera?
El sistema en los colegios de acogida es diferente al español en la mayoría de los casos.
El alumno elegirá entre las asignaturas que le ofrezcan al llegar procurando elegir aquellas que le permitan interactuar más con sus compañeros y evitando dejar periodos libres entre clases.
Deberá procurar, asimismo, estar con su alumno de intercambio.
En nuestro colegio el alumno de intercambio asistirá a clases con su alumno de acogida correspondiente salvo en las optativas que podrá elegir. 

¿Tienen que llevar uniforme?
Es importante consultar en la web del colegio de acogida si llevan uniforme. La mayoría de los colegios sí que tienen. En caso de que tengan uniforme, se recomienda llevarse el nuestros. También ropa de deporte.


¿Qué gastos supone el intercambio?
Visita de nuestro alumno: Billete de ida y vuelta y dinero de bolsillo.
Un detalle para la familia.
Acogida: Si el alumno español come en el comedor del colegio, ese mes hay que pasar por administración para que cobren lo que corresponda al alumno extranjero.
Pago de actividades que el curso realice durante la estancia del alumno extranjero (teatros, excursiones…).






             GOOD ADVICE


Your family will work hard to help you adjust when you arrive and make you happy during your visit. Try your best to fit in and be positive.

In return, the family hopes you will be enthusiastic about their life and grateful for their kindness. Let them know that you appreciate their efforts. If they cook a special meal, respond by saying “how delicious!”, if they show you a special place or cultural site, show your interest.

Be sure to show your family a cooperative attitude, enthusiasm for their efforts, and a warm and appreciative response. 

Use good manners. As in Spain, it is important to use words such as “please”, “thank you”. Say “thank you” often. 

If the family invites you to participate in an activity with them, you should accept. This is part of your home stay experience.

Please, do not call or email home the moment you have a problem. Always ask your host family first if you have problems or questions. Don´t assume that they won´t understand or talk to the exchange coordinator at school.

Keep your room and bathroom clean and neat.

Communicate. If you have a question, if you have a problem, if you don´t understand something, talk about it with the family.

Laugh at your mistakes. You will find people very willing to help you.

Be on time for meals and be courageous in trying new foods! Whether or not you like the particular food, be polite at all times.

Join in your family´s activities.
 Be flexible and adaptable. Keep a positive attitude even if you find your situation to be very different from what you expected.

Respect and uphold host family rules regarding curfew, household chores, internet use, etc.

Remember this is not a travel or vacation program. You are going abroad to live with a Sacred Heart school family and attend school.

If you feel lonely or homesick.It´s perfectly normal. Find a friend to talk to. Stay busy. The result will be a better understanding of yourself and the new culture.
Put together a presentation with your own pics (using Prezi, powerpoing, powtoon). The presentation could highlight some of the most important aspect of the city where you are living, the day to day live in U.S., the similarities and differences between both Sacred Heart Schools, how you have felt there what it means to be part of Sacred Heart…

                                               We wish you the very best for this new experience!

No hay comentarios:

Publicar un comentario