EL INTERCAMBIO ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA.
DISFRÚTALO Y APROVECHA TODAS LAS BUENAS
OPORTUNIDADES QUE TE OFRECE.
GUARDARÁS UN GRAN RECUERDO.
GUARDARÁS UN GRAN RECUERDO.
ESTA ES UNA GRAN VENTAJA DE FORMAR PARTE DE LA
GRAN FAMILIA DEL SAGRADO CORAZÓN.
¡ABRIR CON MOZILLA FIREFOX!
MUY IMPORTANTE: DESCARGAR LA DOCUMENTACIÓN PARA COMPLETARLA. De lo contrario los datos personales quedarán en la web.
SOLICITUD
CUESTIONARIO COMPLETO
COMPROMISO
DOCUMENTACIÓN
(autorizaciones y papeles médicos)
PREGUNTAS FRECUENTES
¿A quién va dirigido el programa
de intercambios?
El programa está dirigido principalmente a alumnos de 3º y
4º de ESO (excepcionalmente de 1º de Bach.). Estas son las edades en las que
los alumnos extranjeros solicitan la realización de intercambios con nuestro
centro. Excepcionalmente se realizarán en otros cursos más pequeños.
¿Cuánto suelen durar los
intercambios?
Los intercambios con colegios de Europa podrán ser de un
mínimo de 2 hasta 10 semanas.
Los intercambios con Estados Unidos y Canadá tendrán una
duración mínima de 4 semanas y máxima de 10.
¿Cuál es el mejor momento para
realizar el intercambio?
Siempre debe realizarse, en su mayor parte, durante periodo
lectivo.
Los alumnos deben tener en cuenta sus compromisos extracurriculares
(música, deportes…) a la hora de elegir las fechas.
El colegio siempre intentará que nuestros alumnos viajen en
el primer trimestre (últimos días de agosto-primeros de septiembre) cuando las
clases ya han empezado en los colegios de visita. De esta forma nuestros
alumnos “pierden” menos clases.
Acogida: se recomienda acoger en el primer trimestre (al
volver del intercambio) o a principios del segundo trimestre (primera semana de
enero).
No obstante, la mayoría de los alumnos extranjeros prefieren
venir en el mes de marzo. En estas fechas tienen dos semanas de vacaciones y
así tampoco ellos pierden tantas clases.
¿Cómo se informa al profesorado
sobre las fechas del intercambio tanto visita como acogida?
La responsable de intercambios informará puntualmente a los
profesores sobre dichas fechas. Les solicitará que les faciliten el trabajo que
se espera que realicen durante su estancia fuera.
El profesor lo hará por el medio que considere más oportuno.
Educamos, Moodle, fotocopias…
¿Qué libros o deberes deben llevarse nuestros alumnos?
Para los alumnos que se van en un periodo de tiempo hasta 4
semanas, se recomienda que intenten integrarse lo máximo posible en el ritmo
del colegio de acogida y a la vuelta hagan un esfuerzo extra para ponerse al
día.
Quizá algún libro de lectura que les hayan mandado o algún
tema de aquellas asignaturas que requieren más memorización.
Para alumnos que se van durante un periodo largo:
Los que se marchen a principios de septiembre recibirán, en
las notas de junio, la información de los profesores. Ya sea el trabajo a
realizar o el método por el que se lo hará llegar (internet, educamos,
moodle…).
El alumno hablará con sus profesores para así facilitar la
entrega de materiales y tareas a realizar, lo que necesita llevarse y cualquier
otro tipo de aclaración que le facilite al alumno, posteriormente, su
reincorporación al ritmo normal de la clase.
Últimamente algunos alumnos en lugar de libros se están llevando fotos en la tablet y así no llevan tanto peso.
La plataforma MOODLE facilita la comunicación fluida entre profesores y alumnos así como la entrega de trabajos.
La plataforma MOODLE facilita la comunicación fluida entre profesores y alumnos así como la entrega de trabajos.
¿A qué clases asistirá nuestro/a
hijo/a durante su estancia fuera?
El sistema en los colegios de acogida es diferente al español
en la mayoría de los casos.
El alumno elegirá entre las asignaturas que le ofrezcan al
llegar procurando elegir aquellas que le permitan interactuar más con sus
compañeros y evitando dejar periodos libres entre clases.
Deberá procurar, asimismo, estar con su alumno de
intercambio.
En nuestro colegio el alumno de intercambio asistirá a
clases con su alumno de acogida correspondiente salvo en las optativas que
podrá elegir.
¿Tienen que llevar uniforme?
Es importante consultar en la web del colegio de acogida si
llevan uniforme. La mayoría de los colegios sí que tienen. En caso de que
tengan uniforme, se recomienda llevarse el nuestros. También ropa de deporte.
¿Qué gastos supone el
intercambio?
Visita de nuestro alumno: Billete de ida y vuelta y dinero
de bolsillo.
Un detalle para la familia.
Acogida: Si el alumno español come en el comedor del
colegio, ese mes hay que pasar por administración para que cobren lo que
corresponda al alumno extranjero.
Pago de actividades que el curso realice durante la estancia
del alumno extranjero (teatros, excursiones…).
GOOD ADVICE
Your family will
work hard to help you adjust when you arrive and make you happy during your
visit. Try your best to fit in and be positive.
In return, the family hopes you will be enthusiastic
about their life and grateful for their kindness. Let them know that you
appreciate their efforts. If they cook a special meal, respond by saying “how
delicious!”, if they show you a special place or cultural site, show your
interest.
Be sure to show your family a cooperative attitude,
enthusiasm for their efforts, and a warm and appreciative response.
Use good manners. As in Spain, it is important to use
words such as “please”, “thank you”. Say “thank you” often.
If the family invites you to participate in an
activity with them, you should accept. This is part of your home stay
experience.
Please, do not call or email home the moment you have
a problem. Always ask your host family first if you have problems or questions.
Don´t assume that they won´t understand or talk to the exchange coordinator at
school.
Keep your room and bathroom clean and neat.
Communicate. If you have a question, if you have a
problem, if you don´t understand something, talk about it with the family.
Laugh at your mistakes. You will find people very
willing to help you.
Be on time for meals and be courageous in trying new
foods! Whether or not you like the particular food, be polite at all times.
Join in your family´s activities.
Be flexible and
adaptable. Keep a positive attitude even if you find your situation to be very
different from what you expected.
Respect and uphold host family rules regarding curfew,
household chores, internet use, etc.
Remember this is not a travel or vacation program. You
are going abroad to live with a Sacred Heart school family and attend school.
If you feel lonely
or homesick.It´s perfectly normal. Find a friend to talk to. Stay busy. The
result will be a better understanding of yourself and the new culture.
Put together a presentation with your own pics (using
Prezi, powerpoing, powtoon). The presentation could highlight some of the most
important aspect of the city where you are living, the day to day live in U.S.,
the similarities and differences between both Sacred Heart Schools, how you
have felt there what it means to be part of Sacred Heart…
We
wish you the very best for this new experience!
No hay comentarios:
Publicar un comentario